Ciertamente la naturaleza dispone de muchas bondades, es por ello, que no puedes dejar pasar por desapercibido cualquier hierba que crezca en tu jardín o en las veredas cercanas a tu residencia, ya que te puedes estar tropezando con la cura para tus males y tu sin saber nada.
Es por ello, que en esta ocasión, vamos a hablarte de una planta que cuenta con múltiples propiedades y beneficios, motivo por el cual, debes de procurar su ingesta lo más rápido posible.
Estamos frente a una planta que cuenta con características bastantes peculiares, tal es el caso, de que la misma se distinguen por presentar un altura bastante pronunciada, llegando a medir los 20 a 30 metros sobre el nivel del mar, de aquí que muchos lleguen a catalogarlo de árbol.
Su corteza, presenta un color atractivo, ya que se trata de un cobrizo rojizo que suele ser empleado para el tallado de madera artesanal, que permite la construcción y creaciones de pequeñas cosas.
De forma adicional, señalamos que pese a dicha altura, sus hojas son livianas y de poca apariencia, ya que estas suelen parecerse a un hilo, por la dejadez de su estructura.
Sus frutas, que penden de sus tallos, son de forma cónica, y estas disponen de un exterior cónico, que luce una apariencia esponjosa, de hecho, al tacto estas frutas son suaves y gomosas, en su interior cuenta con muchas semillas.
Respecto a su ubicación, te señalamos que esta planta puedes encontrarla principalmente en México, aunque también es posible avistar ciertos ejemplares en zonas donde el frio y las bajas temperaturas sea la regla.
También es posible que pueda apreciarse en zonas tropicales con ambiente húmedo, en dicho caso, el ahuehuete no suele alcanzar gran altura, pero si mucho follaje, de hecho sus hojas se tornan más gruesas.
Si lo tuyo es conocer de la naturaleza, y aprovechar al máximo sus beneficios te indicamos que el ahuehuete puede proporcionarte el siguiente uso medicinal, a favor de tu organismo:
Respecto a su uso te señalamos que lo más indicado es llevar a cocción por espacio de 3 a 5 minutos, sus hojas junto a sus tallos; algunos conocedores de botánica señalan que resulta ideal utilizar la corteza del árbol (solo la superficie) de forma moderada para la infusión.
Ciertamente la naturaleza cuenta con muchas bondades, pero debe de considerarse en todo caso, que esta no tiene por qué ser absolutamente idóneas para el tratado de dolencias.
Es por ello, que respecto a esta planta te indicamos que este solamente puede ingerirse por tres días seguidos, y en pequeñas dosis solo en ayunas, ya que de lo contrario puede ocasionar efectos adversos, como generar acidosis o reflujo, incluso dolencias estomacales.
Lo más recomendable es ingerirlo, y aguardar un poco para que se pueda tomar otra vez, expertos señalan que lo ideal es tomar por tres días seguidos, y descansar al menos cinco para una nueva ingesta.
El ahuehuete también es conocido como sabino, especialmente en zonas más sureñas de Latinoamérica.
Si deseas conocer mucho más sobre el ahuehuete, te invitamos a visitar las siguientes webs:
Ciertamente la naturaleza dispone de muchas bondades, es por ello, que no puedes dejar pasar…
De seguro que pensarás de que tratan los remedios naturales, si puedes contar con alguno…
Todas las plantas, sin excepción cuentan con propiedades terapéuticas, es por ello, que te hemos…
Ciertamente la naturaleza dispone de muchas bondades, es por ello, que no puedes dejar pasar…
Todas las plantas, sin excepción cuentan con propiedades terapéuticas, es por ello, que te hemos…
Todas las plantas, sin excepción cuentan con propiedades terapéuticas, es por ello, que te hemos…